El pez es feliz nadando en el agua.
El ave es feliz volando en el aire.
El hombre no es feliz viviendo en la tierra.
El instinto y la inocencia vienen implícitos en el ADN de los animales. Y nosotros teoricamente somos los animales mas evolucionados.
Salvo el instinto de mamar de la teta de nuestra madre o del biberón de plástico y el lógico del aprendizaje en los primeros años de vida, gatear, ponerse de pie, etc, el animal humano desprecia pronto sus instintos naturales para adquirir "conocimientos" y adoptar "comportamientos", según la zona geográfica donde le toque nacer, la religión en la que sea catequizado y la educación que reciba de sus mayores.
Así que pronto vamos perdiendo la inocencia olvidando nuestros instintos naturales y antinaturalmente nos vamos deteriorando desde pequeños. Incluso se esta perdiendo el instinto de supervivencia y el de reproducción y conservación de la especie.
Me imagino que deben subsistir tribus aisladas en selvas no descubiertas aun, donde no se cercene el instinto natural a los recién nacidos y crezcan personas inocentes, felices y con sentimientos de bondad, de empatía, de compasión, de conciencia social y de conservación de la vida como el mas precioso don.
Personas -como aves y como peces- que no conocen ni comprenden el egoísmo, la envidia, la codicia, los celos, el rencor, la ira, el odio...
Que envidia de los pájaros y de los peces...